domingo, 9 de marzo de 2014


Historia y evolución del arte.


El primer día de clase tratamos la cuestión ¿Qué no es Educación Artística?
La  Educación artística es una materia igual de importante que las demás y por ello, hay que considerarla como tal.
Al cabo de unos días,  hemos tratado cómo ha cambiado el arte a lo largo de la historia.
Desde la Antigüedad con Aristóteles y Platón, quienes defendían la enseñanza del dibujo ligada con la utilidad y la belleza. Haciendo un breve recorrido por la Edad Media donde destacaban los talleres. Del Renacimiento al Romanticismo en los que aparecen las primeras academias de dibujo.
En el siglo XIX con Pestalozzi y Froebel continuando con el siglo XX con el descubrimiento del arte espontáneo infantil con Herbet Read y Viktor Lowenfeld. Dentro del siglo XX, nos encontramos también el lenguaje visual como lenguaje de conocimiento (Rudolf Arnheim y Donis Dondis)
Los principales proyectos educativos en la enseñanza artística de Elliot Eisner fraguaron en la década de principios de la DBAE.
La metodología de la DBAE, se compone de cuatro aspectos: crítica, historia del arte, estética y producción.
En la actualidad, lo verdaderamente importante es que la práctica dentro de la escuela no puede dejar de lado lo que sucede tanto en el campo profesional como en la sociedad.

Como conclusión, el arte es un conjunto de manifestaciones mediante el cual las personas se expresan e interpreta lo real y lo imaginario. Aunque se puede decir que el arte es como cada uno lo vea, no tiene una definición exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario