CÓMO INTERPRETAN LOS DIBUJOS LOS NIÑOS DE NICOLE BÉDARD.
En este libro nos enseña como interpretar los dibujos de los niños, teniendo en cuenta aspectos como: colores, trazos, tipo de papel, orientación espacial, dimensiones que utiliza para realizar el dibujo,...
¿Cómo podríamos analizar el siguiente dibujo?
Podríamos decir que este dibujo ocupa la parte central del papel. Todo él ha sido realizado en diferente colores: tonos azules, rojo, verde y toques amarillos.
El niño que ha hecho este dibujo desea atraer nuestra atención hacia el barco, debido a que sus dimensiones son bastantes grandes.
Con este barco, el niño trata de decirnos que su entorno le aporta paz, armonía y estabilidad. (Color azul).
¿Qué pensáis que el niño quiere decir con el siguiente dibujo?
Aquí os muestro una serie de dibujos que podríamos analizar:
En el libro "Qué pintan los niños" de Manuel Hernández Belver y Manuel Sánchez Méndez.
Nos muestra el siguiente barco:
Según Gardner, la mayoría de los dibujos no son representaciones de objetos o escenas estáticas, sino que constituyen narraciones gráficas de acontecimientos complejos, tales como batallas, juegos,...
Aquí otra imágen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario